LA POLICIA SE RESPETA!!!Comisionado tras no causa contra agentes: “Dios está con cada uno de mis policías”

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, reaccionó teniendo presente a cada uno de los agentes de la Uniformada luego que una jueza de San Juan hallara no causa contra seis policías por la muerte del menor Javier Antonio Cordero Nevárez.

Fue la togada Iraida Rodríguez quien decidió que las imputaciones presentadas por la División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor (DIPAC) del Departamento de Justicia no eran suficientes para encontrarlos en violación de la ley.

“Como cuerpo dedicado a cumplir con la ley, proteger vidas y luchar por la justicia, hoy [ayer] le dimos espacio al Departamento de Justicia y a la Rama Judicial para que realicen la labor que les compete. Éste es el ejemplo más claro y contundente de que en esta administración la transparencia y los procesos democráticos se honran y se respetan. A quienes lo han puesto en duda, hoy [ayer] les debe quedar muy claro”, sostuvo López Figueroa en un comunicado de prensa.

“Dios está con cada uno de mis policías poniendo en claro nuestro deber al que nos enfrentamos día a día, persiguiendo el delito para proteger vidas y propiedades, incluyendo la nuestra. Seguimos adelante haciendo lo que nos toca, proteger a Puerto Rico”, agregó.

Giovanny Santiago Avilés, Roseanne Ruiz Cisneros, Félix Ahmed De Jesús Abreu, Luis Enrique Vélez Mari, Kelvin Omar Meléndez Monsegur y Paola M. Farías Santiago enfrentaban un cargo por poner en riesgo la seguridad al disparar en un lugar público y un cargo por apuntar y disparar.

Además, Ruiz Cisneros podía enfrentar un cargo por asesinato en primer grado, y Santiago Avilés, De Jesús Abreu y Vélez Mari por tentativa de asesinato.

Cordero Nevárez falleció durante una intervención realizada por agentes del Negociado de la Policía en Puerto Nuevo, San Juan, el 1 de agosto de 2022.

En la intervención policiaca, ocho oficiales de la Policía le dispararon en más de 60 ocasiones a Cordero Nevárez, impactándolo en 15 ocasiones y causándole la muerte en el lugar. El menor se bajó del carro y se desplomó en la escena, que ubicó entre las calles 40 SO y la 15 SO de la urbanización La Riviera.

La vista el alzada solicitada por la Fiscalía para intentar lograr una decisión de causa se programó para el próximo 30 de abril.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *