Alberto Luis Rivera Pomales, supuestamente, llevó a cabo el ataque en presencia de dos hijos de la fémina
Periodista de Breaking Newsmaria.garcia@gfrmedia.com
Agentes del Negociado de la Policía arrestaron, en la mañana de este sábado, al apoderado de los Toritos de Cayey en el béisbol Doble A, Alberto Luis Rivera Pomales, luego que el hombre, presuntamente, atacó a su esposa con un arma blanca en presencia de dos menores en un incidente registrado en Trujillo Alto, confirmó la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, la inspectora Mabel Oliveras.
Oliveras explicó, vía telefónica, que el arresto se produjo luego que la Uniformada recibió una querella por un supuesto incidente de violencia doméstica que ocurrió en la residencia de la fémina, de 42 años, ubicada en la urbanización Riachuelo en Encantada, y donde vive con sus dos hijos de una relación anterior.
La mujer recibió “varias heridas de arma blanca” y fue trasladada a una institución hospitalaria. Su condición es estable, afirmó Oliveras, a la vez que personal de la División de Violencia Doméstica de Carolina se dirige a entrevistarla.
En tanto, Rivera Pomales, de 50 años, permanece arrestado en el cuartel del Precinto Norte de Carolina, añadió la oficial.
Oliveras también confirmó que Rivera Pomales y la víctima llevaban una relación de nueve años pero que, al presente, estaban separados. No hay expedientes de querellas anteriores por ninguna de las partes.
Por su parte, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José D. Quiles, confirmó, mediante declaraciones escritas, que Rivera Pomales fue “suspendido de inmediato” de sus funciones como apoderado de los Toritos.
“Nuestro reglamento, establece en su Artículo 17.01, inciso 1, que cualquier apoderado, funcionario, empleado, jugador, dirigente, coach o adiestrador, o cualquier otra persona vinculada a algún equipo de la Liga que incurra en actos que impliquen depravación moral y otra conducta delictuosa que afecte el nombre o prestigio de la Liga, podrá ser suspendido por el Director cuando a su juicio esa sanción sea necesaria para los mejores intereses de nuestro organismo deportivo”, añadió Quiles.
“La Federación de Béisbol de Puerto Rico se mantiene firme en su compromiso con los valores de respeto, integridad y conducta ejemplar, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Para asegurar la continuidad y el manejo de la franquicia, hemos designado al coapoderado Héctor de Jesús para hacerse cargo de las labores del equipo”, sostuvo el presidente federativo.
—
Tanto la Policía como la Oficina de la Procuradora de las Mujeres tienen herramientas para atender, confidencialmente, cualquier señalamiento o querella sobre un patrón de abuso, maltrato o situación por violencia de género. Si atraviesas por una emergencia o incidente que requiere la intervención inmediata de las autoridades, llama al Sistema de Emergencias 9-1-1. Si eres o conoces de una persona que atraviesa un patrón similar, puedes comunicarte con la Policía al 787-792-6734 o 787-343-2020, así como con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977.
TAGS
BREAKING NEWSCAROLINATRUJILLO ALTOTORITOS DE CAYEYARRESTOSPOLICÍA DE PUERTO RICOVIOLENCIA DOMÉSTICA
#cacanticrimen