Cayey Cac Anticrimen
Compartido con: Público
LA PRENSA FALSA
La prensa falsa, fatula, farandulera, payolera, de este país atenta contra el buen servicio de servidores públicos, aunque el » WE THE PEOPLE » y la constitución de USA y Puerto Rico proteja esa enmienda, usted como servidor público tiene derechos también dentro del mismo WE THE PEOPLE Constitucional rights. La prensa decente de este PAIS que no es una república ejerce dentro de unos derechos constitucionales democráticos dentro de un Canon de ética, reglas y procesos de periodismo más algunos requisitos que se requieren en ley para que USTED o CUALQUIER persona que cumpla con los mismos pueda ejercer esa prestigiosa profesión. En Puerto Rico están surgiendo un movimiento de faranduleros con morbosidad cibernética en las redes sociales y todo tipo de comunicación donde crean contenido, páginas web, pod cast y por tener algún conocimiento en ley, algo de estudios o quizás un título universitario se creen eruditos de la comunicación se ponen gorra, t shirts, chalecos, micrófono en mano y cámaras y comienzan a difundir en las redes con prensa NO AUTORIZADA, SIN ORGANIZACION, SIN CUMPLIR CON LA LEY Y REQUISITOS Y PARA COLMO HACIENDO COLECTAS a nombre de organizaciones que no están inscritas en el Departamento de Estado.
En fin, En Puerto Rico, falsamente representarse como periodista puede tener consecuencias legales. Según el Título 32, § 3087a del Código de Enjuiciamiento Civil de Puerto Rico, si alguien miente sobre hechos materiales al solicitar representación legal por parte del Estado Libre Asociado o a sabiendas oculta información relevante, el Secretario de Justicia puede retirar dicha representación. El solicitante tiene derecho a recurrir ante el Tribunal de Primera Instancia en un recurso de revisión. Si la decisión del tribunal es adversa al solicitante, este debe restituir al Estado Libre Asociado los gastos incurridos en su representación.
Además, en el Título 33, § 5361, se establece que si el hecho alegado falsamente constituye un delito grave, la persona incurrirá en delito grave y podría enfrentar una pena de reclusión de hasta tres (3) años.
En resumen, falsamente representarse como periodista en Puerto Rico puede tener consecuencias legales, especialmente si se miente sobre hechos materiales o se oculta información relevante a sus credenciales.
Seguimos…
CANON #1 ETICA PERIODISMO
Canon 1: El o la periodista verá el medio para el cual trabaja – ya sea prensa escrita, electrónica o cibernética – como instrumento de mejora social y no como una mera fuente de ingreso. Con tal fin, el periodista se esforzará en lograr que el medio informativo con el cual trabaja contribuya a mejorar y no a deteriorar la sociedad puertorriqueña. Promoverá la visión crítica del público sobre los medios noticiosos.
CANON #4 VIOLACION
Canon 4: La verdadera objetividad se logra cuando el periodista se cuida de informar honestamente. Una conciencia bien formada y respetada es la única garantía efectiva de la objetividad periodística. Un periodista puede ser miembro de cualquier grupo cívico, político o sindical, o de otra índole, que pueda ser objeto o parte de la discusión pública en determinado momento, sin perder la objetividad. Repudiamos la teoría de que el periodista no puede ser activo ((((en la política partidista por ser contraria y violatoria de la tradición puertorriqueña.))) Más aún, esta Asociación considera tal prohibición como violadora de los derechos constitucionales del periodista. (((APOYA MOVIMIENTOS POLITICOS))) Campañas de Eliezer Molina.
CANON #7 VIOLACION
a) No aceptará regalos de fuentes de información que esté cubriendo en un momento dado, y cuyo valor exceda lo que razonablemente se pudiese entender como una mera atención social. Más aún, la Asociación insta a sus miembros a no aceptar regalos de índole alguna como salvaguarda de su integridad y confiabilidad profesional.
CANON #8 VIOLACION
Canon 8: Resulta altamente impropia la llamada práctica de “payola” o aceptar dinero u otra remuneración para cubrir o manejar favorablemente una noticia, bien sea escrita o electrónica. Al periodista que se le pruebe esta práctica podrá ser expulsado conforme al Artículo XIV, Sección 1, de este Reglamento
Este movimiento dentro de la democracia es peligroso en el aspecto que es conducido por personas no certificadas en ley y mucho menos reconocidas por ninguna prensa legitima asociada que las respalde.
La prensa es un medio sumamente importante pero en este país se ejerce de manera profesional NO Por un circo mediático de grupos influenciadores que entre muchos medios creaos por muchos nombres bajo una misma persona difunden información para desorientar, crear morbosidad y ánimos de incredulidad en nuestra sociedad o pueblo.
Quiero aclarar que Cayey anticrimen No es prensa, No hacemos ningún rol como prensa ni tampoco representamos Agencias de Gobierno mucho menos afiliaciones políticas. Tratamos de informar sucesos no muy buenos otros buenos con el fin de mantener nuestro pueblo Cayey informado en aspectos benéficos y seguir mejorando LA MEJOR CIUDAD DE LAS AMERICAS… Cayey es mi pueblo y lo será eternamente. Lo defendere ante todo a capa y espada y defenderemos a todo empleado público que sea intimidado de manera irresponsable por Payasos, Morbosos, Falsos de representación y Credibilidad haciendo quedar mal el periodismo profesional y deshonrado lo que le cuesta años de estudio a nuestros reporteros acreditados que día a día ejercen tan importante labor. Si usted quiere ejercer hágalo con todas las de la ley y acreditación.
Cualquier empleado público que NO TRABAJE en servicios al cliente, trabaje en oficinas administrativas fuera de piso o lugar público tiene el derecho a no hablar nada de lo que NO desee, a no ser interrumpido caprichosamente y a no ser grabado si usted NO lo desea. Puede exigirle credenciales al oficial de prensa y usted tiene derecho a denunciarlo en carácter personal por mala práctica, falsa representación e invasión a su privacidad en cualquier tribunal de PR. Denúncielo a la ASPPRO.
En este escrito presento personas, páginas de redes sociales que se hacen pasar como prensa y no son periodistas ni organizaciones acreditadas por Departamento de Estado de PR. Cualquier persona puede hacer de prensa, pero no cualquiera es prensa. Si usted ha tenido problemas con esta gente; Denúncienlas civilmente.
Incluimos video de un periodista falso entrando a grabar sin permiso a las oficinas del Seguro Social en USA. Ellos dirán que eso fue en USA y es cierto pero la constitución que ellos claman y se amparan es la WE THE PEOPLE con la misma constitucionalidad aquí en PR.
Adjunto Documentos e información obtenida como referencia algunos recolectados por INTELIGENCIA ARTIFICIAL que es usada por estos medios y dejan huellas digitales de búsqueda.
VIDEO AQUI;
@followers El Jangueo Corillo #puertorico#cayey#cayeyciudadverde#prensalibre#policiadepuertorico#asppro
¿Un Quedao? Pablo Lemuel Produce José Luis 731 news El Urbanista Zaida del Pueblo Contribuyente Indignado Eliezer Molina Mariana Nogales Molinelli Bonita Radio Sandra RodríguezCotto Voces Conscientes Puerto Rico Al Descubierto BoricuaLibertario Yamize Elias Campamento Pelícano Aguadilla Campamento Picúa – Escambrón Campamento CAREY @followers
#EJC#ElJangueoCorillo#PRSavwsPR#PRSalvaPR#PRNews#NoticiasPR#asppro